condenas o condenaz

    

    La forma correcta de condenas/ condenaz ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra condenas o tal vez el vocablo condenaz? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto condenas como condenaz suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo condenaz o lo que debes hacer es escribir condenas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre condenaz y condenas, el modo correcto de escribir este término es: condenas. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir condenas o quizás debo escribir condenaz?’

    condenas

    condenaz

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra condenas y el término condenaz a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: condenas. El término condenaz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir condenas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  condenar  o de  condenarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse palabras como condenas o condenaz, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..