chillán o chillám

    

    El vocablo chillán/ chillám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir chillán o a lo mejor escribir la palabra chillám? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto chillán como chillám suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si chillám o de la siguiente manera: chillán. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre chillám y chillán, el modo correcto de escribir este vocablo es: chillán. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir chillán o tal vez chillám?’

    chillán

    chillám

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término chillán y la palabra chillám cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: chillán. La palabra chillám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir chillán, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  chillar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como chillán o chillám, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..