calma o calna

    

    La palabra calma/ calna ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término calma o bien escribir la palabra calna? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto calma como calna suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo calna o como calma. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre calna y calma, la forma acertada de escribir este término es: calma. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe calma o quizás debo escribir calna?’

    calma

    calna

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra calma y la palabra calna a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: calma. La palabra calna sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir calma, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Estado carente de movimiento. Sinónimos: quietud , serenidad , tranquilidad .
  2. Dícse de la situación atmosférica cuando no hay viento.
  3. Paz, sosiego.
  4. Detención o reducción circunstancial o momentánea de una actividad, un asunto o situación.
  5. Pachorra, lentitud. Uso: coloquial.
  6. Angustia, tristeza. Uso: desusado.
  7. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  calmar  o de  calmarse . Ejemplo: Luego de algo así, uno no se calma tan fácilmente.
  8. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  calmar . Ejemplo: Calma a esos hombres, deben estar muy asustados. Ejemplo: Cálmate ya.
  9. Recuerda que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear términos como calma o calna, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..