carísima o carízima

    

    El término carísima/ carízima ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir carísima o bien el vocablo carízima? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto carísima como carízima son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como carízima o de la siguiente manera: carísima. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre carízima y carísima, la forma acertada de escribir esta palabra es: carísima. Además de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir carísima o a lo mejor se escribe carízima?’

    carísima

    carízima

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra carísima y el término carízima cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: carísima. El término carízima sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir carísima, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  carísimo , superlativo de  caro .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban palabras como carísima o carízima, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..