calmados o calnados

    

    El vocablo calmados/ calnados ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir calmados o a lo mejor la palabra calnados? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto calmados como calnados se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo calnados o lo que debes hacer es escribir calmados. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre calnados y calmados, el modo adecuado de escribir este vocablo es: calmados. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir calmados o quizá es calnados?’

    calmados

    calnados

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra calmados y el término calnados cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: calmados. La palabra calnados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir calmados, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  calmado , participio de  calmar  o de  calmarse.
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como calmados o calnados, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo esencial es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..