botín o botím

    

    El vocablo botín/ botím ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra botín o tal vez el término botím? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto botín como botím se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo botím o del siguiente modo: botín. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre botím y botín, el modo adecuado de escribir esta palabra es: botín. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir botín o acaso es botím?’

    botín

    botím

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término botín y el término botím cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: botín. La palabra botím sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir botín, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Bota de caña muy corta, apenas pasando el tobillo
  2. Zapato deportivo, de suela dotada de tacos, con que se juega al fútbol y a otros deportes que se practican sobre césped Ámbito: América
  3. Bienes de los vencidos, tomados por los vencedores tras el combate como premio
  4. Por extensión, rédito de un hecho violento o delictivo
  5. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como botín o botím, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..