batán o batám

    

    La forma correcta de batán/ batám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo batán o a lo mejor el término batám? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto batán como batám tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como batám o lo que debes hacer es escribir batán. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre batám y batán, la forma acertada de escribir esta palabra es: batán. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir batán o tal vez batám?’

    batán

    batám

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término batán y la palabra batám cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: batán. El término batám simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir batán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  batir  o de  batirse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  batir  o del imperativo negativo de  batirse .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclear términos como batán o batám, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..