bongo o bonjo

    

    La forma correcta de bongo/ bonjo ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra bongo o a lo mejor bonjo? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto bongo como bonjo suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo bonjo o de la siguiente forma bongo. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre bonjo y bongo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: bongo. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir bongo o tal vez bonjo?’

    bongo

    bonjo

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre bongo y la palabra bonjo cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: bongo. La palabra bonjo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que debes escribir bongo, la definición del diccionario:

  1. Embarcación hecha de un tronco hueco que se usaba para la navegación costera entre los mapuches y en Chiloé. Se impulsaba con remos o con una pértiga. Hiperónimos: canoa<embarcación Ejemplo: "Haré un bongo de canelo / con bayona de ciprés / y las aguas del estero / desde Compu cruzaré, / en ese bongo ligero / a la niña iré a traer..." (Grupo Llauquil, "Amor de Pureo")
  2. Pares mínimos: Congo, chongo, gongo, mongo, pongo, tongo — vengo, bingo
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como bongo o bonjo, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo esencial es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..