bang o banj

    

    El término bang/ banj ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bang o tal vez la palabra banj? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto bang como banj suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como banj o de la siguiente manera: bang. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre banj y bang, el modo adecuado de escribir este vocablo es: bang. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bang o acaso es banj?’

    bang

    banj

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre bang y la palabra banj cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: bang. El término banj simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir bang, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Estallido.
  2. Explosión.
  3. Golpe.
  4. Golpear.
  5. Hacer ruidos fuertes usualmente golpeando o detonando algo.
  6. Tener relaciones sexuales. Uso: jergal
  7. Inyectar por vía intravenosa. Uso: jergal
  8. Exactamente, precisamente.
  9. Explosivamente, repentinamiente.
  10. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como bang o banj, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..