ausentes o auzentez

    

    El término ausentes/ auzentez ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término ausentes o bien auzentez? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto ausentes como auzentez tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si auzentez o lo que debes hacer es escribir ausentes. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre auzentez y ausentes, el modo correcto de escribir esta palabra es: ausentes. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ausentes o quizás debo escribir auzentez?’

    ausentes

    auzentez

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra ausentes y el término auzentez cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: ausentes. El término auzentez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir ausentes, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  ausentar  o de  ausentarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no ausentes».
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como ausentes o auzentez, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..