agachándose o agachándoze

    

    El vocablo agachándose/ agachándoze ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agachándose o bien la palabra agachándoze? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto agachándose como agachándoze tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agachándoze o como agachándose. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agachándoze y agachándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agachándose. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agachándose o a lo mejor se escribe agachándoze?’

    agachándose

    agachándoze

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término agachándose y la palabra agachándoze cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: agachándose. La palabra agachándoze simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir agachándose, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agachar  o de  agacharse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: agachando . Uso: admite doble sintaxis: «se están agachando» o «están agachándose».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como agachándose o agachándoze, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..