asuntos o azuntoz

    

    El término asuntos/ azuntoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra asuntos o tal vez el vocablo azuntoz? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto asuntos como azuntoz son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo azuntoz o de la siguiente manera: asuntos. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azuntoz y asuntos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: asuntos. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir asuntos o quizá es azuntoz?’

    asuntos

    azuntoz

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre asuntos y el término azuntoz a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: asuntos. La palabra azuntoz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir asuntos, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  asunto .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como asuntos o azuntoz, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..