ausentes o auxentex

    

    La forma correcta de ausentes/ auxentex ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo ausentes o a lo mejor escribir el término auxentex? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto ausentes como auxentex tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo auxentex o como ausentes. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre auxentex y ausentes, la forma correcta de escribir este término es: ausentes. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ausentes o quizás debo escribir auxentex?’

    ausentes

    auxentex

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra ausentes y la palabra auxentex cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: ausentes. El término auxentex sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir ausentes, su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  ausentar  o de  ausentarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no ausentes».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse términos como ausentes o auxentex, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..