asignara o asigmara

    

    El término asignara/ asigmara ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo asignara o bien asigmara? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto asignara como asigmara tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como asigmara o de la siguiente forma asignara. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre asigmara y asignara, la forma adecuada de escribir esta palabra es: asignara. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir asignara o tal vez asigmara?’

    asignara

    asigmara

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término asignara y el término asigmara cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: asignara. La palabra asigmara simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir asignara, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  asignar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  asignar .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse términos como asignara o asigmara, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos