acnur o acmur

    

    La forma correcta de acnur/ acmur ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo acnur o bien el término acmur? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto acnur como acmur se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como acmur o lo que debes hacer es escribir acnur. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre acmur y acnur, la manera adecuada de escribir este término es: acnur. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acnur o a lo mejor se escribe acmur?’

    acnur

    acmur

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra acnur y la palabra acmur cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: acnur. El término acmur simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear términos como acnur o acmur, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Mas lo esencial es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos