asignar o asigmar

    

    La forma correcta de asignar/ asigmar ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir asignar o bien asigmar? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto asignar como asigmar tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como asigmar o lo que debes hacer es escribir asignar. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre asigmar y asignar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: asignar. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir asignar o a lo mejor se escribe asigmar?’

    asignar

    asigmar

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre asignar y la palabra asigmar cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: asignar. La palabra asigmar simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir asignar, su definición del diccionario:

  1. Fijar propiedad o responsabilidad. Ejemplos: Fue asignado al Establecimiento y Evaluación de Aeronaves y Armamento en Boscombe Down, Inglaterra, como piloto de prueba de intercambio con la Real Fuerza Áerea (tomado de Rick D. Husband). Poco después, el paleontólogo Joseph Leidy la estudió debidamente y asignó la ya identificada como vértebra caudal al género Poicipleuron (tomado de Allosaurus). Cenac asumió la primera magistratura el 4 de mayo de 1981 y asignó las principales carteras a su rival político más destacado, el parlamentario Peter Josie (tomado de Winston Cenac). Como era costumbre con los Beatles en aquella época, mientras encontraba la letra para esta balada, le asignó una letra de remplazo, titulada "huevos revueltos" (tomado de Yesterday).
  2. Fijar una propiedad. Ejemplos: Es decir, la declaración asignaría el valor de z a ambos x e y (tomado de Magma).
  3. Conceder a una persona algún objeto para un determinado propósito.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclearse vocablos como asignar o asigmar, llevaran a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos