asignará o asigmará

    

    La palabra asignará/ asigmará ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término asignará o tal vez la palabra asigmará? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto asignará como asigmará se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si asigmará o de la siguiente manera: asignará. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre asigmará y asignará, el modo acertado de escribir esta palabra es: asignará. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir asignará o a lo mejor se escribe asigmará?’

    asignará

    asigmará

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra asignará y la palabra asigmará cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: asignará. La palabra asigmará simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir asignará, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  asignar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  asignar .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse palabras como asignará o asigmará, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos