arrimando o arimando

    

    El vocablo arrimando/ arimando ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término arrimando o a lo mejor el término arimando? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto arrimando como arimando se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si arimando o del siguiente modo: arrimando. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre arimando y arrimando, la forma correcta de escribir este término es: arrimando. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe arrimando o acaso es arimando?’

    arrimando

    arimando

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre arrimando y el término arimando cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: arrimando. El término arimando sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir arrimando, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  arrimar  o de  arrimarse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse términos como arrimando o arimando, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..