arriendo o ariendo

    

    La forma correcta de arriendo/ ariendo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arriendo o a lo mejor escribir la palabra ariendo? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto arriendo como ariendo suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ariendo o como arriendo. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ariendo y arriendo, el modo correcto de escribir este vocablo es: arriendo. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir arriendo o a lo mejor se escribe ariendo?’

    arriendo

    ariendo

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término arriendo y el término ariendo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: arriendo. La palabra ariendo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir arriendo, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de arrendar . Sinónimos: alquiler , arrendamiento .
  2. Precio que se paga por el arriendo1 de un bien. Sinónimos: alquiler , renta .
  3. Contrato que fija la puesta en arriendo1 de un bien.
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  arrendar . Véase también: arrendo (de arrendar3).
  5. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como arriendo o ariendo, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..