arrimado o arimado

    

    La palabra arrimado/ arimado ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir arrimado o tal vez el término arimado? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto arrimado como arimado se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arimado o como arrimado. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre arimado y arrimado, el modo acertado de escribir esta palabra es: arrimado. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe arrimado o quizá es arimado?’

    arrimado

    arimado

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre arrimado y el término arimado cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: arrimado. El término arimado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir arrimado, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Participio de  arrimar  o de  arrimarse.
  2. Dicho de una persona, que habita en una vivienda junto con otra que es propietaria o inquilina de la misma, generalmente a expensas de ésta. Ámbito: México,  Venezuela
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que están totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como arrimado o arimado, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..