arriesguen o ariesguen

    

    La forma correcta de arriesguen/ ariesguen ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir arriesguen o bien el vocablo ariesguen? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto arriesguen como ariesguen son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si ariesguen o como arriesguen. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ariesguen y arriesguen, la forma adecuada de escribir este término es: arriesguen. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arriesguen o a lo mejor se escribe ariesguen?’

    arriesguen

    ariesguen

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término arriesguen y la palabra ariesguen cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: arriesguen. La palabra ariesguen sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir arriesguen, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  arriesgar  o de  arriesgarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  arriesgar  o del imperativo negativo de  arriesgarse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como arriesguen o ariesguen, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero lo esencial es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..