arginina o arrginina

    

    El término arginina/ arrginina ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo arginina o tal vez el vocablo arrginina? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto arginina como arrginina tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como arrginina o lo que debes hacer es escribir arginina. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre arrginina y arginina, la manera adecuada de escribir este término es: arginina. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir arginina o a lo mejor se escribe arrginina?’

    arginina

    arrginina

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra arginina y el término arrginina a la hora de escribir, ya que solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: arginina. La palabra arrginina simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir arginina, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Un aminoácido condicionalmente esencial[ 1] que forma parte de la composición de las proteínas. Sinónimo: ácido 2-amino-5-(diaminometilidenoamino) pentanoico .
  2. Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como arginina o arrginina, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..