arnés o armés

    

    El término arnés/ armés ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arnés o tal vez el vocablo armés? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto arnés como armés son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si armés o de la siguiente manera: arnés. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre armés y arnés, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arnés. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arnés o tal vez armés?’

    arnés

    armés

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra arnés y el término armés cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: arnés. La palabra armés simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir arnés, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Plural: arneses
  2. Equipamiento que, por medio de cintas, correas o piezas de tejido, permite sostener y/o mantener en posición objetos o asegurar seres vivos en trabajos o situaciones de riesgo, habitualmente en alturas o caídas (trabajos verticales, escalada, saltos encordados recreativos, paracaidismo...).
  3. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como arnés o armés, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..