armónico o armómico

    

    El vocablo armónico/ armómico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término armónico o tal vez la palabra armómico? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto armónico como armómico son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como armómico o lo que debes hacer es escribir armónico. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre armómico y armónico, la forma adecuada de escribir este término es: armónico. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe armónico o quizás debo escribir armómico?’

    armónico

    armómico

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término armónico y el término armómico cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: armónico. El término armómico simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir armónico, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que tiene o esta relacionado con la armonía.
  2. Componente de una señal periódica en el dominio del tiempo, cuya frecuencia es múltiplo de la frecuencia fundamental de dicha señal periódica.
  3. Armónico fundamental: de todas las componentes de una señal periódica, el de frecuencia mas baja.
  4. Armónica: instrumento musical de viento.
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear términos como armónico o armómico, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..