arnica o armica

    

    La palabra arnica/ armica ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arnica o a lo mejor la palabra armica? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto arnica como armica se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si armica o del siguiente modo: arnica. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre armica y arnica, la forma correcta de escribir esta palabra es: arnica. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arnica o acaso es armica?’

    arnica

    armica

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre arnica y la palabra armica cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: arnica. El término armica sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir arnica, la definición del diccionario:

  1. (Arnica spp.) Cualquiera de unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas, de la familia de las asteráceas, de tallo erecto, roseta basal de hojas coriáceas, y flores compuestas. Por su alta concentración de timol ha sido usada tradicionalmente como medicinal, aunque los estudios modernos no han podido verificar su eficacia
  2. Tintura de árnica1, usada como antiinflamatorio
  3. (Arnica spp.) Árnica
  4. Árnica (tintura)
  5. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como arnica o armica, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..