armó o arnó

    

    El término armó/ arnó ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra armó o bien arnó? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto armó como arnó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arnó o lo que debes hacer es escribir armó. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre arnó y armó, el modo acertado de escribir este término es: armó. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir armó o tal vez arnó?’

    armó

    arnó

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra armó y la palabra arnó cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: armó. La palabra arnó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de echarte una mano te facilitamos las definiciones del diccionario para armó e arnó. La definición de armó es:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  armar  o de  armarse .
  2. Armar.
  3. Aparejar, equipar (una nave).
  4. Fortificar (una ciudad).
  5. Proporcionar, abastecer.
  6. Deberás usar arnó si desees expresar:

  7. Vino. Sinónimo: ardo Ámbito: País Vasco francés.
  8. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse vocablos como armó o arnó, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..