armiño o arniño

    

    El vocablo armiño/ arniño ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra armiño o tal vez el vocablo arniño? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto armiño como arniño suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si arniño o como armiño. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre arniño y armiño, el modo correcto de escribir esta palabra es: armiño. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir armiño o quizá es arniño?’

    armiño

    arniño

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra armiño y la palabra arniño cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: armiño. El término arniño sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir armiño, la definición del diccionario:

  1. (Mustela erminea) Mustélido pequeño, nativo de Europa, de pelaje blanco en invierno y con el lomo pardo en verano. Es terrestre y un voraz predador.
  2. Piel de este animal, usada antiguamente en confección.
  3. Por metonimia de su color blanco, cosa prístina o pura. Uso: literario. Ejemplo:
  4. «En lo de las armas blancas, pensaba limpiarlas de manera, en teniendo lugar, que lo fuesen más que un armiño; y con esto se quietó y prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras.» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «II», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Primera parte.
  5. Forro que muestra en campo de plata una representación estilizada de la cola del armiño1 en sable.
  6. Mancha blanca en la base de la mano de un caballo.
  7. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como armiño o arniño, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas ..