armonizadas o arnonizadas

    

    La palabra armonizadas/ arnonizadas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir armonizadas o tal vez arnonizadas? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto armonizadas como arnonizadas suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo arnonizadas o de la siguiente forma armonizadas. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre arnonizadas y armonizadas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: armonizadas. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armonizadas o quizás debo escribir arnonizadas?’

    armonizadas

    arnonizadas

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término armonizadas y la palabra arnonizadas cuando quieras escribir, pues solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: armonizadas. La palabra arnonizadas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir armonizadas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  armonizado , participio de  armonizar .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras están totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como armonizadas o arnonizadas, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos