armisticio o arnisticio

    

    La forma correcta de armisticio/ arnisticio ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir armisticio o tal vez arnisticio? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto armisticio como arnisticio suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arnisticio o de la siguiente manera: armisticio. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arnisticio y armisticio, el modo adecuado de escribir esta palabra es: armisticio. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir armisticio o a lo mejor se escribe arnisticio?’

    armisticio

    arnisticio

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra armisticio y la palabra arnisticio cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: armisticio. La palabra arnisticio simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir armisticio, la definición del diccionario:

  1. En la guerra, suspensión de hostilidades pactada entre pueblos o ejércitos beligerantes.[ 1] No es tratado de paz, si no una tregua temporal, generalmente para celebrar festividades .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse palabras como armisticio o arnisticio, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos