armónicos o armómicos

    

    El vocablo armónicos/ armómicos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir armónicos o tal vez el vocablo armómicos? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto armónicos como armómicos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo armómicos o de la siguiente manera: armónicos. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre armómicos y armónicos, el modo correcto de escribir esta palabra es: armónicos. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe armónicos o tal vez armómicos?’

    armónicos

    armómicos

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra armónicos y el término armómicos cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: armónicos. La palabra armómicos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir armónicos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  armónico .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse palabras como armónicos o armómicos, llevaran a muchas personas a equivocarse. Mas lo que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..