armé o arné

    

    El vocablo armé/ arné ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término armé o bien la palabra arné? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto armé como arné suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si arné o de la siguiente forma armé. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arné y armé, el modo correcto de escribir este vocablo es: armé. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir armé o quizá es arné?’

    armé

    arné

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra armé y el término arné a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: armé. El término arné sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir armé, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  armar  o de  armarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  armar  o de  armarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  armar  o del imperativo negativo de  armarse . Relacionado: ármese  (pronominal afirmativo).
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como armé o arné, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..