antigénicos o hantigénicos

    

    La forma correcta de antigénicos/ hantigénicos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo antigénicos o a lo mejor el vocablo hantigénicos? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto antigénicos como hantigénicos tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hantigénicos o de la siguiente manera: antigénicos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hantigénicos y antigénicos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: antigénicos. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir antigénicos o a lo mejor se escribe hantigénicos?’

    antigénicos

    hantigénicos

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra antigénicos y el término hantigénicos cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: antigénicos. El término hantigénicos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir antigénicos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  antigénico .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como antigénicos o hantigénicos, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..