antagónica o hantagónica

    

    La forma correcta de antagónica/ hantagónica ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir antagónica o bien el vocablo hantagónica? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto antagónica como hantagónica tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como hantagónica o lo que debes hacer es escribir antagónica. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hantagónica y antagónica, la manera adecuada de escribir esta palabra es: antagónica. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe antagónica o quizá es hantagónica?’

    antagónica

    hantagónica

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre el término antagónica y la palabra hantagónica cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: antagónica. El término hantagónica sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir antagónica, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  antagónico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como antagónica o hantagónica, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..