antagónico o hantagónico

    

    La palabra antagónico/ hantagónico ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término antagónico o tal vez hantagónico? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto antagónico como hantagónico se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como hantagónico o del siguiente modo: antagónico. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre hantagónico y antagónico, el modo adecuado de escribir este término es: antagónico. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe antagónico o quizás debo escribir hantagónico?’

    antagónico

    hantagónico

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre antagónico y el término hantagónico a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: antagónico. El término hantagónico sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir antagónico, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que contiene o conlleva antagonismo, oposición fundamental o rivalidad. Que actúa en contra.[ 1] Relacionados: contrario , hostil , opuesto .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se hallan extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear vocablos como antagónico o hantagónico, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..