antayo o hantayo

    

    La forma correcta de antayo/ hantayo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra antayo o tal vez el vocablo hantayo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto antayo como hantayo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo hantayo o como antayo. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hantayo y antayo, la forma acertada de escribir esta palabra es: antayo. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir antayo o quizás debo escribir hantayo?’

    antayo

    hantayo

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre antayo y el término hantayo a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: antayo. El término hantayo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban palabras como antayo o hantayo, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..