anímate o hanímate

    

    El término anímate/ hanímate ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término anímate o tal vez la palabra hanímate? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto anímate como hanímate son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si hanímate o del siguiente modo: anímate. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hanímate y anímate, la manera adecuada de escribir este término es: anímate. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anímate o tal vez hanímate?’

    anímate

    hanímate

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre anímate y el término hanímate a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: anímate. El término hanímate sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo debes escribir anímate, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  animarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo : "no te animes". Relacionados: anima  (tú, transitivo), animate  (vos).
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse palabras como anímate o hanímate, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares