ahuyenta o hahuyenta

    

    La palabra ahuyenta/ hahuyenta ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término ahuyenta o tal vez hahuyenta? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto ahuyenta como hahuyenta se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si hahuyenta o de la siguiente forma ahuyenta. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hahuyenta y ahuyenta, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ahuyenta. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ahuyenta o a lo mejor se escribe hahuyenta?’

    ahuyenta

    hahuyenta

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra ahuyenta y el término hahuyenta a la hora de escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: ahuyenta. El término hahuyenta simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir ahuyenta, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ahuyentar  o de  ahuyentarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  ahuyentar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como ahuyenta o hahuyenta, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..