anorgasmia o anorgasnia

    

    El vocablo anorgasmia/ anorgasnia ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir anorgasmia o a lo mejor anorgasnia? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto anorgasmia como anorgasnia se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo anorgasnia o lo que debes hacer es escribir anorgasmia. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre anorgasnia y anorgasmia, el modo acertado de escribir este término es: anorgasmia. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe anorgasmia o acaso es anorgasnia?’

    anorgasmia

    anorgasnia

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra anorgasmia y la palabra anorgasnia cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: anorgasmia. La palabra anorgasnia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir anorgasmia, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Incapacidad de experimentar normalmente el orgasmo
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear términos como anorgasmia o anorgasnia, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Pero lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos