anarquismo o anarquisno

    

    El término anarquismo/ anarquisno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo anarquismo o tal vez la palabra anarquisno? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto anarquismo como anarquisno se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo anarquisno o de la siguiente manera: anarquismo. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre anarquisno y anarquismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: anarquismo. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe anarquismo o tal vez anarquisno?’

    anarquismo

    anarquisno

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre anarquismo y la palabra anarquisno cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: anarquismo. La palabra anarquisno sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir anarquismo, su definición del diccionario:

  1. Doctrina política de los anarquistas, que promueve la abolición del estado y la instauración de la anarquía.
  2. Movimiento político basado en dicha doctrina.
  3. Anarquismo.
  4. Anarquismo.
  5. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse palabras como anarquismo o anarquisno, llevaran a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos