aneurisma o aneurisna

    

    El vocablo aneurisma/ aneurisna ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir aneurisma o tal vez escribir la palabra aneurisna? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto aneurisma como aneurisna se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como aneurisna o como aneurisma. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aneurisna y aneurisma, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aneurisma. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aneurisma o tal vez aneurisna?’

    aneurisma

    aneurisna

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre aneurisma y el término aneurisna a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: aneurisma. La palabra aneurisna simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir aneurisma, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Dilatación de una determinada parte de un vaso sanguíneo en forma de globo, que contiene sangre, con un gran índice de rotura pudiendo provocar graves hemorragias o incluso la muerte. Ejemplo:
  2. «aneurisma cerebral» .
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban palabras como aneurisma o aneurisna, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos