alumno o alummo

    

    El término alumno/ alummo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir alumno o a lo mejor el término alummo? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto alumno como alummo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como alummo o de la siguiente manera: alumno. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre alummo y alumno, el modo acertado de escribir esta palabra es: alumno. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alumno o tal vez alummo?’

    alumno

    alummo

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra alumno y el término alummo a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: alumno. La palabra alummo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir alumno, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Respecto de la persona que le enseña, discípulo o aprendiz. Sinónimos: pupilo , estudiante . Ejemplo:
  2. El profesor Rodríguez tiene buenos alumnos.
  3. Respecto al lugar donde aprende, persona que asiste a una escuela, colegio, centro o universidad. Sinónimos: pupilo , estudiante . Ejemplo:
  4. Él es alumno de la Universidad Nacional.
  5. Persona que estudia una materia, ciencia o disciplina.
  6. Respecto de la persona que lo educó, persona criada o educada desde su niñez por alguien.
  7. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como alumno o alummo, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..