alma o alna

    

    La forma correcta de alma/ alna ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término alma o a lo mejor la palabra alna? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto alma como alna tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como alna o de la siguiente manera: alma. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alna y alma, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alma. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir alma o quizás debo escribir alna?’

    alma

    alna

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra alma y la palabra alna a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: alma. La palabra alna simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir alma, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Audio: 
  2. Supuesta esencia inmaterial de una persona o de un animal.
  3. Función del sistema nervioso central de los animales y del hombre, objeto de estudio de la psicología Sinónimo: psique
  4. En tapicería: Hilo de seda en el que se retorcían las láminas de oro y plata de los hilos entorchados que servían para la trama de los tapices más ricos y lujosos.
  5. Centro de una cosa o centro de un sistema. Sinónimo: corazón
  6. Manzana.
  7. Manzana.
  8. Manzana.
  9. Recuerda que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como alma o alna, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. No obstante lo que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas ..