alterno o altermo

    

    El término alterno/ altermo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alterno o bien escribir la palabra altermo? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto alterno como altermo suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como altermo o de la siguiente forma alterno. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre altermo y alterno, la forma correcta de escribir este término es: alterno. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alterno o quizá es altermo?’

    alterno

    altermo

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra alterno y la palabra altermo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: alterno. La palabra altermo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir alterno, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  alternar .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear vocablos como alterno o altermo, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos