alterne o alterme

    

    El vocablo alterne/ alterme ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alterne o tal vez alterme? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto alterne como alterme suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como alterme o como alterne. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre alterme y alterne, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alterne. Además de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alterne o quizás debo escribir alterme?’

    alterne

    alterme

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término alterne y la palabra alterme cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alterne. El término alterme simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir alterne, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  alternar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  alternar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  alternar .
  4. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear palabras como alterne o alterme, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos