alternative o altermative

    

    La palabra alternative/ altermative ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra alternative o tal vez el vocablo altermative? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto alternative como altermative se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si altermative o de la siguiente forma alternative. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre altermative y alternative, la manera adecuada de escribir este término es: alternative. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alternative o quizás debo escribir altermative?’

    alternative

    altermative

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre alternative y el término altermative a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: alternative. El término altermative simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir alternative, la definición del diccionario:

  1. Alternativa.
  2. Alternativo.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse palabras como alternative o altermative, llevaran a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos