alternativa o altermativa

    

    La palabra alternativa/ altermativa ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra alternativa o bien escribir el vocablo altermativa? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto alternativa como altermativa se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo altermativa o de la siguiente manera: alternativa. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre altermativa y alternativa, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alternativa. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alternativa o tal vez altermativa?’

    alternativa

    altermativa

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra alternativa y el término altermativa a la hora de escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: alternativa. La palabra altermativa simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir alternativa, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o derecho que tiene cualquier persona o comunidad para hacer alguna cosa o disfrutar de ella alternando con otros.
  2. Servicio hecho por turno entre dos ó más personas.
  3. Elección y opción entre dos cosas.
  4. Sucesión de las cosas que cambian mutuamente.
  5. Acto en virtud del cual el primer espada entrega su estoque y muleta a un banderillero medio espada o matador de novillos que, mediante esta ceremonia, pasa a ser matador de cartel.
  6. Incertidumbre y discrepancia entre una idea y un sentimiento.
  7. Dilema
  8. Cosa que puede sustituir a otra en una determinada circunstancia. Sinónimos: sucedáneo , sustituto
  9. Forma femenina de alternativo.
  10. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear palabras como alternativa o altermativa, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos