alternativo o altermativo

    

    El vocablo alternativo/ altermativo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo alternativo o a lo mejor el término altermativo? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto alternativo como altermativo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como altermativo o del siguiente modo: alternativo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre altermativo y alternativo, el modo acertado de escribir esta palabra es: alternativo. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe alternativo o quizás debo escribir altermativo?’

    alternativo

    altermativo

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra alternativo y el término altermativo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: alternativo. La palabra altermativo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir alternativo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que se dice, hace o sucede con alternancia.
  2. Capaz de ejercer una función igual o parecida a otra cosa.
  3. Especialmente refiriéndose a actitudes culturales, que se contrapone a otras mayoritariamente aceptadas. Cine alternativo. Medicina alternativa
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclear términos como alternativo o altermativo, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos