alternó o altermó

    

    El vocablo alternó/ altermó ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir alternó o a lo mejor el término altermó? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto alternó como altermó son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como altermó o de la siguiente manera: alternó. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre altermó y alternó, el modo correcto de escribir este término es: alternó. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alternó o quizás debo escribir altermó?’

    alternó

    altermó

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término alternó y la palabra altermó cuando quieras escribir, pues solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: alternó. El término altermó sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir alternó, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  alternar .
  2. Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores a la hora de teclear términos como alternó o altermó, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos