alocución o alocucióm

    

    El vocablo alocución/ alocucióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo alocución o a lo mejor alocucióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto alocución como alocucióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alocucióm o de la siguiente manera: alocución. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alocucióm y alocución, la forma acertada de escribir este término es: alocución. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir alocución o quizás debo escribir alocucióm?’

    alocución

    alocucióm

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término alocución y la palabra alocucióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: alocución. El término alocucióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir alocución, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Discurso solemne que pronuncia una autoridad
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear términos como alocución o alocucióm, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..