alegación o alegacióm

    

    La forma correcta de alegación/ alegacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir alegación o bien la palabra alegacióm? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto alegación como alegacióm suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si alegacióm o de la siguiente forma alegación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alegacióm y alegación, el modo correcto de escribir este término es: alegación. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe alegación o quizás debo escribir alegacióm?’

    alegación

    alegacióm

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre alegación y la palabra alegacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: alegación. El término alegacióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir alegación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Argumentación oral o escrita para defender o atacar algo o a alguien; acción o efecto de alegar. Sinónimo: alegato
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como alegación o alegacióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..